Mejores aplicaciones de realidad aumentada para ecommerce

que es la realidad aumentada ejemplos

Si tienes un negocio y estás pensando en añadir elementos nuevos, innovadores y vanguardistas, puede que te interese el mundo de la realidad aumentada.

La realidad aumentada es una técnica que pretende aunar elementos del mundo real con elementos creados por el hombre, con el fin de mejorar la realidad tal y como la percibimos y ofrecer a los usuarios nuevas experiencias.

Para ello, el usuario deberá contar con un dispositivo capaz de captar con su lente aquello que se va a mostrar. Nosotros, por nuestra parte, debemos contar con herramientas o aplicaciones aptas para crear realidad aumentada (RA).

Aquí dejamos la selección de las aplicaciones de creación de realidad aumentada que pueden serte de gran ayuda en tus inicios:

 

AUGMENT.

Es una herramienta creada para que puedas mostrar los productos de tu catálogo en formato 3D, para poder se observados desde diferentes ángulos. Destinada a tiendas online, es una herramienta de fácil manejo. Además tienes 30 días de prueba gratuita por si decides no apostar por su uso.

VUFORIA.

Compatible con iOS y Android, es una aplicación bastante completa en cuanto a funcionalidades, permite crear textos, imágenes u objetos en 3D. Además puedes crear botones virtuales.

Puedes usarla incluso con la webcam del ordenador.

LAYAR.

Similar a la anterior, te permite crear contenido para catálogos, revistas o códigos en las etiquetas de productos. Además de la posibilidad de añadir imágenes, puedes crear videos para promocionar determinados productos o para ofrecer guías explicativas sobre su uso.

AURASMA.

Muy usada en el mercado, permite crear experiencias completas con una capa virtual que permite contener más de una acción a la vez, por ejemplo, mostrando video y texto a la vez. Útil para profesionales e inconformistas.

METAIO.

Es una de las herramientas más usadas por los usuarios gracias a sus múltiples funcionalidades sobre todo en materia de marketing. Es usada por grandes empresas como IKEA o Audi.

TOTAL IMMERSION.

Crea aplicaciones aptas para multitud de sistemas operativos, esta aplicación nació para introducir la realidad aumentada en el mundo del marketing y las ventas, por tanto, está destinada a empresas y negocios que quieran apostar fuerte por la RA.

WAREHOUSE.

Compatible con una de las plataformas de ecommerce más usadas en todo el mundo (Shopify), warehouse está orientada a la creación de contenido 3D destinado a ser incluido en catálogos de tiendas online. Sencilla y fácil de manejar.

Noticias más leídas: